La mayor cacería de EEUU: ¿Qué pasó en el ataque terrorista del maratón de Boston en 2013?

La mayor cacería de EEUU: ¿Qué pasó en el ataque terrorista del maratón de Boston en 2013?

CNN

 

Este es un vistazo al ataque terrorista del maratón de Boston. El 15 de abril de 2013, dos atentados cerca de la línea de meta de la competencia en Boston mataron a tres personas e hirieron al menos a 264.

Por CNN 





Hechos:

Las bombas explotaron con doce segundos de diferencia cerca de la línea de meta del maratón en la calle Boylston.

Según Richard DesLauriers, el agente especial a cargo de la oficina de Boston del FBI, las bombas contenían perdigones de acero y clavos.

Los bombas estaban contenidas en ollas de presión, escondidas dentro de mochilas, según el FBI.

Víctimas:

Martin Richard, de 8 años, estudiante de la escuela Neighborhood House Charter en Boston.

Krystle Campbell, de 29 años, originaria de Medford, Massachusetts.

Lingzi Lu, estudiante graduada de la Universidad de Boston. Oriunda de China.

Dzhokhar Tsarnaev (Crédito: AFP/Getty Images)Cronología:

15 de abril de 2013: aproximadamente a las 2:50 pm ET, dos bombas explotan cerca a la línea de meta en el maratón de Boston. Estallaron con una diferencia de 8 a 12 segundos entre sí, a una distancia de entre 45 a 91 metros (50-100 yardas).

A las 6:10 pm E.T, el entonces presidente Barack Obama habla con reporteros en la Casa Blanca: “Vamos a encontrar al responsable. Descubriremos por qué lo hicieron. Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá el peso completo de la justicia”.

El 16 de abril de 2013: Obama, hablando en la Casa Blanca, describe los atentados como un acto de terrorismo.

Las autoridades confirman que solo había dos bombas, a pesar de informes anteriores de que se habían encontrado otros artefactos sin explotar.

Las autoridades, incluidos expertos en bombas, registran un apartamento en Revere, Massachusetts, y retiran artículos. Advierten que no hay sospechosos claros y el motivo se desconoce.

17 de abril de 2013: un agente federal le dice a CNN que la tapa de una olla de presión que se cree que se usó en los atentados se encontró en un techo en la escena.

Lea más en CNN