La Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el que el ser humano puede vivir sin necesidad de apoyo externo. Si pusiéramos el pie sin protección en cualquiera de los planetas de nuestro entorno, moriríamos en poco tiempo.
Por: Clarín
El diario The Sun le preguntó a Daniel Brown, experto de la Universidad de Nottingham, acerca de cómo moriríamos en una hipotética visita a estos planetas.
Venus es el segundo planeta más cercano al Sol, pero es el más caliente de todos y extremadamente inhóspito.
El Dr. Brown explicó: “Tiene una atmósfera tan espesa que en su superficie se sentiría como si estuviera a 1 km bajo el agua. Tiene temperaturas de alrededor de 400 ° C y nubes de ácido sulfúrico. Un buen ejemplo del efecto invernadero en la sobremarcha. Al final serías aplastado y quemado en un segundo”.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y está absolutamente helado o hirviendo, dependiendo de dónde se encuentre en su ciclo orbital.
El Dr. Brown explicó: “Durante sus 88 días terrestres de luz solar, hace 425 ° C de calor y en los siguientes 88 días terrestres de la noche se congela a alrededor de -150 ° C. Mercurio prácticamente no tiene atmósfera para nosotros. Así que al final te congelarías o tostarías hasta que estés crujientes en menos de dos minutos”.
El siguiente en la lista es la Tierra, el tercer planeta desde el Sol. En este momento es el único planeta hospitalario del que estamos seguros y la esperanza de vida mundial es de alrededor de 70 años.
El Dr. Brown dijo: “Nuestro hogar con una configuración perfecta para nosotros los humanos dentro de su frágil ecosistema. Por lo general, deberíamos sobrevivir en este planeta durante aproximadamente 80 años. Meterse con el ecosistema y el clima podría colocar condiciones muy diferentes”.
En Marte no duraríamos mucho
La NASA y otras agencias espaciales tienen la vista puesta en poner humanos en Marte en el futuro cercano. Sin embargo, esos astronautas serán enviados con el mejor equipo y mucho oxígeno.
Puedes leer la nota completa en Clarín