Cinco asteroides gigantes se acercan a la órbita del planeta Tierra, según se conoció el reciente miércoles 12 de abril. Como siempre que se difunden este tipo de noticias, miles de personas reaccionan con asombro y esperan precisión al respecto.
Por El Tiempo
Según el portal Perfil.com, el Panel de Vigilancia de cuerpos celestes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) anunció dicho hallazgo y afirmó que su ingreso a la órbita de nuestro planeta se daría la semana siguiente.
Científicos analizaron la eventual peligrosidad teniendo en cuenta el tamaño colosal que podrían representar. “Los cuerpos rocosos fueron detectados a través de un proyecto de previsión a largo plazo para la década subsiguiente que está compuesto por seis objetivos claves entre los que se hará hincapié en: impulsar los esfuerzos para descubrir objetos espaciales, reforzar la cooperación internacional en la materia y desarrollar los medios para rechazar cualquier posible amenaza”, citó Perfil.com.
No obstante, se aclaró que “no existe riesgo de impacto y no tienen el tamaño suficiente para desencadenar grandes desastres. Todos pasarán a una distancia mucho mayor de la que hay entre la Tierra y la Luna. “El peligro más alto es de una probabilidad de 1 en 714, choque que está previsto para el año 2.185. La detección es imperfecta y muchos pasan desapercibidos”.
Según el portal Ámbito.com, la información coincidió con la presentación del plan para detectar, prepararse y frustrar los peligros de los objetos cercanos a la Tierra. “En este proyecto se explican con lujo de detalles seis objetivos clave para la próxima década. Entre ellos, se destacan impulsar los esfuerzos para detectar objetos espaciales potencialmente peligrosos, reforzar la cooperación internacional en la materia y, finalmente, desarrollar los medios para rechazar cualquier amenaza potencial”.
Lea más en El Tiempo