El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, lamentó este martes el incremento de violencia y los actos criminales perpetrados por sus compatriotas y pidió al estado peruano aplicar el más severo de los castigos contra ellos.
Por Diario Correo
“En nombre de la comunidad venezolana, de los venezolanos honestos queremos lamentar esta recurrencia de actos criminales (…) y pedimos el más severo de los castigos para personas como Sergio Tarache y al asesino del sereno Luis Manrique, para que se le pueda imponer con todo rigor la justicia y todo lo que la legalidad permitir en este casos”, señaló a Canal N.
Asimismo, Pérez hizo un llamado al ministro del interior, Vicente Romero, para que trabajen de manera conjunta y así poder identificar a cualquier venezolano que haya llegado al Perú para delinquir.
“Queremos hacerle un pedido al ministro del interior, al general Vicente Romero, para que pueda ver en nosotros, en la comunidad venezolana organizada, unos aliados perfectos, para poder trabajar para identificar a todo aquel mal elemento de nacionalidad venezolana que haya podido ingresar al Perú con seguramente intenciones nada sanas”, indicó.
“Qué mejor que nosotros para saber si el delincuente de mi barrio en Venezuela se encuentra en Lima o en alguna zona del Perú para poder alertar a las autoridades para que sea aprehendido, para que pueda ser evitado a tiempo que se cometa a algún crimen”, agregó.
Lea más en Diario Correo