Todo un calvario vive la mayoría de los habitantes del sector Santo Domingo, comunidad ubicada al suroeste de Barquisimeto, quienes alcanzan hasta tres años sin recibir suministro de agua por tubería.
Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com
Asegura Antonia Mendoza que en esta zona de la ciudad capital no han pasado los entes gubernamentales, por lo que viven sin servicios servicios básicos, especialmente el agua.
Esa situación ha convertido la cotidianidad de los vecinos en todo un suplicio, pues no tienen la posibilidad de comprar agua a camiones cisternas, que cobran hasta 5 dólares por una pipa.
Añade Mendoza que hay zonas de esta comunidad que no reciben agua desde hace al menos diez años, condenándolos a pedir ayuda a los vecinos que, a duras penas, reciben el servicio o acuden a lugares cercanos a recoger agua no apta para el consumo humano.
Comentan los vecinos afectados de esta comunidad barquisimetana, que una ingeniera de Hidrolara les ha indicado que el problema de Santo Domingo podría resolverse con la conexión del sector con el pozo de Titicare. Sin embargo, señalan que todo quedó en esas palabras y hasta el momento esperan una solución a este complejo problema.
Es necesario mencionar que el agua no es el único problema de este sector. Los brotes de aguas servidas están a la orden del día, así lo señala Yisbely Araujo, quien denunció la existencia de varios puntos de colapsos de cloacas, que afectan la salud de los residentes de la zona a nivel respiratorio y gastrointestinal.