La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) anunció este jueves que tienen un “plan b” luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazara la solicitud de eliminar las captahuellas en la elección opositora, así lo reseñó MONITOREAMOS.
En rueda de prensa, el presidente de la CNdP, Jesús María Casal, indicó que tenían “varias sesiones de trabajo desarrolladas para un plan B”, pero indicó que antes de adoptarlo realizarán un proceso de consultas con las organizaciones políticas, sociales y los representantes técnicos de los precandidatos.
“Debemos examinar este informe (del CNE) teniendo en cuenta los principios que guían nuestra actuación, en especial nuestro papel de ene rector del proceso y el derecho ciudadano a tener protagonismo en la definición de las condiciones de la primaria, así como nuestro deber de proteger la identidad de los electores”, expresó el presidente de la CNdP, Jesús María Casal.
Indicó que esta consulta será “rápida” mientras “en paralelo seguiremos adelante en los demás aspectos relativos a la primaria”.
“La primaria no se detiene y en ese camino supera todos los obstáculos. Eso hace que cada vez nos fortalezcamos más hacia la primaria del 22 de octubre”, manifestó Casal.