Solo es cuestión de tiempo. La Policía Nacional de Perú ya está tras sus pasos. Christopher Fuentes Gonzales, ‘Maldito Cris’ o ‘Fifo’ –el asesino de un sereno de Surco–, se escapó ‘por un pelo’ de caer en manos de los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Pero, en su lugar, detuvo a alguien sumamente importante para la investigación: el hermano putativo de este temible sicario.
Por Perú21
Se trata de Bryan Miguel Jiménez Marcano, de 24 años, quien fue capturado el martes 18 de abril, a las 6:30 p.m., en una casa ubicada en la calle Curazao de la urbanización Prolongación Jahuay, en Lurín, cerca a la playa Los Pulpos, lugar en el que había estado ‘Maldito Cris’ hasta la una de la madrugada de ese día, según confirmó el jefe de la Dirincri, general PNP Óscar Arriola. Se trata de una zona exclusiva, que no es de fácil acceso, a la que solo pueden acceder los propietarios de los inmuebles.
Junto con Jiménez Marcano cayeron otros ocho venezolanos (cinco hombres y tres mujeres). “Al momento en que ingresan los agentes, se produce un enfrentamiento, en el que participa el hermano putativo de ‘Maldito Cris’, al que se le decomisó una pistola Browning, que fue sustraída en abril de 2022?, señaló.
Bryan Jiménez Marcano ha confirmado dos cosas. La primera, que ‘Maldito Cris’ estuvo en la casa de Lurín horas antes de que esta sea intervenida y que fue este hampón el que disparó contra el sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, dijo el general. La relación entre Jiménez y Fuentes nace desde la infancia, cuando ambos vivían en Venezuela. Es por eso que siempre se han tratado como hermanos.
Lea más en Perú21