El Victoria Theater fue un importante centro de diversiones en Nueva York. Fue inaugurado por el magnate del teatro Oscar Hammerstein I a finales del siglo XIX. Más tarde se construyó encima el Paradise Roof Garden, y los dos locales se fusionaron como Hammerstein’s. De 1904 a 1914, Willie Hammerstein, hijo de Oscar, dirigió el local y organizó espectáculos muy populares. Uno de ellos fue el de Susan Kelly, también conocida como Sober Sue.
Por: Muy interesante
Fue a partir del verano de 1907 cuando una artista apodada Sober Sue empezó a aparecer en el escenario del Hammerstein’s Roof Garden. Se le llamaba “la chica que nunca se reía”. Los productores del teatro ofrecieron premios en efectivo a quien consiguiera hacer sonreír a Sober Sue. El trato consistía en que si alguien conseguía hacer sonreír a Sober Sue recibiría 100 dólares. Si conseguía hacerla reír, recibiría diez veces más.
Al principio, la gente del público subía al escenario y ponía caras graciosas o contaba sus mejores chistes, pero nadie ni nada hacía reír a Sober Sue. A continuación, famosos cómicos empezaron a aceptar el reto de arrancarle una sonrisa a la joven sin tener éxito. Como consecuencia, su número se hizo muy popular y el público disfrutó con los mejores cómicos profesionales de la época.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante