En el sector Callejas de la parroquia Santa Lucía del municipio Barinas, estado Barinas, el 20 de abril a las 4:00 de la madrugada, un incendio arropó por completo la casa donde vivía el pastor evangélico Raúl Gualdrón con su esposa Yareimy y sus cuatro hijos, quedando prácticamente en la calle.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Cocina, utensilios, camas, colchones, ropa y demás bienes familiares, desaparecieron con las llamas.
En la madrugada, los miembros de la familia lograron notar lo que sucedía y se alejaron del peligro sin poder hacer nada para evitar perderlo todo.
En el lugar de residencia de la familia Gualdrón, se encuentra la misión evangélica Luz del Mundo, y al lado estaba el espacio destinado para la oración, que se salvó al no ser alcanzado por las llamas.
El templo, que está en fase de construcción y cuenta con techo, fue acondicionado por los hermanos de la congregación Luz del Mundo, con láminas de zinc, palmas y otros elementos para improvisar una habitación donde permanece la familia.
Humberto Ojeda, miembro de la congregación Luz del Mundo, mantiene una campaña de ayuda para el pastor y su familia, que lo perdieron todo, solicitando paños, sábanas, ropa para niñas (talla 6 y 8), ropa de damas (tallas l, m, s), calzados para damas (36, 38, 39), camas, colchones hamacas, alimentos, láminas de zinc.