El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tachó las palabras de Lu Shaye de “inaceptables”.
Por rt.com
Las declaraciones del embajador de China en Francia, Lu Shaye, de que las antiguas repúblicas soviéticas “no tienen estatus” en el derecho internacional han provocado el descontento de los países europeos.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tachó las palabras de Lu de “inaceptables”. “La UE solo puede suponer que estas declaraciones no representan la política oficial de China”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, Borrell afirmó que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discutirán en una reunión las palabras del embajador chino. “Hablando de sentir la amenaza, la declaración del embajador chino sobre la soberanía y sobre la existencia de los países que formaban parte de la Unión Soviética es algo que discutiremos en el marco de la cuestión de China”, señaló.
En este contexto, la Cancillería de Estonia tiene previsto convocar al embajador chino en Tallin para pedirle aclaraciones sobre los comentarios en cuestión, comunicó a Delfi el ministro de Asuntos Exteriores, Margus Tsahkna. Mientras, la cartera de Exteriores de Letonia convocó al encargado de negocios interino de la Embajada china en Riga, informa BNS. A su vez, la Cancillería de Lituania tomó medidas similares, recogen medios locales.
Lea nota completa Aquí