Un bloguero de viajes de Florida, Estado Unidos, captó el lunes en Tampa algo que nunca antes había visto: una tortuga montada sobre el lomo de un caimán.
Por: Clarín
Jef Henninger publicó una foto del extraño encuentro en su página de Facebook, Viajando con Jef. “Sabés que estás en #florida cuando ves una tortuga subida en un caimán alrededor de un estanque como si fuera un caballo”, escribió Henninger junto a la foto.
Un tuitero escribió: “Autoestopistas de Florida”, mientras que otro dijo: “Ooohhhhh FL” con un emoji de risa y llanto.
Henninger confirmó a Insider que había visto tortugas cerca de caimanes antes, pero nunca subidas en uno. Dijo que el caimán, de unos 3 metros de largo, terminó por detenerse cerca del borde del estanque y la tortuga siguió sentada sobre su lomo. Cuando Henninger se fue y volvió una hora después, ambos animales seguían en la misma zona, pero la tortuga estaba ahora sobre un tronco.
Henninger declaró a Newsweek que no es raro ver caimanes cerca de otros animales, y aportó: “La mayoría tienen un miedo natural a los humanos, pero aparte de eso, normalmente los cocodrilos compartirán su espacio con pájaros, tortugas y otros animales”.
Puedes leer la nota completa en Clarín