El alcalde opositor del municipio Torres del estado Lara, Javier Oropeza, dejó en evidencia la gestación de un plan para quitarle la alcaldía, acción organizada por representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la ciudad de Carora, luego de que este fuera invitado a participar en la Cumbre de las Ciudades de las Américas en Denver, Colorado, Estados Unidos, cita que concentrará entre el 26 y 28 de abril a más de 2.000 alcaldes del continente americano.
Por Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Oropeza detalló que, aunque no le fue negado el permiso de viaje por parte de la Cámara Municipal de Torres, cuya mayoría es chavista, obtuvo información de que el sector que lo adversa, estaba orquestando un plan, el cual denominaron “Plan estratégico Torres soberano”. Cuando el alcalde llegara a Estados Unidos, le iban a levantar un expediente y acusarlo de “traición a la patria”.
En ese sentido, mencionó que las pretensiones eran armar el expediente y el 1° de mayo llegar en una marcha al palacio municipal en Carora y juramentar como alcaldesa encargada a la presidente de la Cámara Municipal chavista de Torres, Nayllit Álvarez.
Oropeza lamentó el hecho de no poder asistir a esta importante actividad en la que iba a proponer importantes proyectos para beneficio de los habitantes de este municipio. “El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a los ciudadanos”, sentenció.
El burgomaestre caroreño dejó claro que decidió quedarse, no por miedo, sino porque no van a entregarle la alcaldía a los chavistas, ya que llegar a este cargo le costó a la oposición 17 años, tiempo en el que los diferentes alcaldes oficialista se encargaron de destruir y saquear a este importante municipio de la entidad larense.
Finalmente, resaltó que si quieren tener la alcaldía, deberán medirse en las urnas electorales.
“Aquí me quedo, aquí seguimos. Si quieren tomar la alcaldía, que sea con votos”.