Al borde de la Tercera Guerra Mundial y con bastantes tensiones con Occidente, Rusia ha compartido fuertes declaraciones que aterran al mundo. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que su país tomará medidas de represalia según el principio del “ojo por ojo”. Esto debido a que si los países aliados de Ucrania incautan sus activos o los congelan en el extranjero, se verán obligado a responder. Emitió este discurso este martes durante un foro llamado “Conocimiento Primero”.
Por: El Heraldo
“La confiscación de activos rusos tanto a ciudadanos como a empresas es un acto ilegal, esencialmente es un robo, sobre el que no cabe ninguna base jurídica”, recalcó el funcionario. Además agregó que Occidente “siempre partió de la tesis de la propiedad privada sagrada e inviolable”, pero “en la situación actual pisoteó esencialmente esta doctrina con sus sanciones”.
Según Dmitri Medvédev estamos al borde de una Tercera Guerra Mundial
El político ruso —y mano derecha de Vladímir Putin— también denunció que la humanidad “está al borde de una guerra mundial” que “aún puede evitarse”. Según Dmitri Anatólievich Medvédev, todo Occidente no prestó atención a las preocupaciones de seguridad de Rusia —las cuales se formaron tras el colapso de la URSS—, sino que empezó a colocar más bases militares alrededor de sus fronteras y “empezó a arrastrar” a la “enferma Ucrania” a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“El mundo está enfermo y muy posiblemente al borde de una nueva guerra mundial”, recalcó.
Luego de esto enmarcó que “muchas cosas no están bien”, ya que —según él— mucha gente está más preocupada por el cambio climático que por la posibilidad de encontrarse en medio de una explosión nuclear —lo que los medios internacionales han tomado como una verdadera amenaza de su poderío—. Asimismo enfatizó que este actuar como “telón de fondo” debería dejar de lado las iniciativas de la agenda verde, pues “parece una astucia primitiva” de parte de Occidente.
Para leer más, pulse aquí.