Recientemente comenzó a circular en redes sociales el momento exacto en donde un cazabombardero ruso MIG-31 se estrelló en la región de Murmansk, una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el extremo noroeste del país, en la costa norte de la península de Kola, en la desembocadura del río Kola frente al mar de Barents; al momento se desconoce las causas de dicho accidente que generó conmoción entre los habitantes cercanos a la zona afectada.
Por: El Heraldo
Impactante accidente
En el audiovisual se puede observar cómo se incendian los motores y posteriormente explota hasta descender por completo; de acuerdo con información emitida por las autoridades, los pilotos rusos lograron eyectarse.
“Durante un vuelo planificado, uno de los motores del MIG-31 se incendió, tras lo cual se estrelló”, explicaron fuentes militares rusas a la agencia oficial TASS.
De acuerdo con los datos preliminares proporcionados, la nave se cayó en un lago; el ministerio ruso de Defensa confirmó dichos accidente donde aseguró que los pilotos se salvaron pues salieron eyectados del avión y fueron rescatados por elementos a bordo de un helicóptero.
Se salvaron los pilotos
Por otro lado, se desconoce el estado de salud de los pilotos y personas a bordo de este cazabombardero, pero al momento, este video ya se hizo viral en redes sociales; también se mencionó que se trataba de un vuelo de entrenamiento.
“Un cazabombardero ruso MIG-31 se estrelló en la región de Murmansk. Los pilotos rusos consiguieron eyectarse”, se lee en el post
?Un cazabombardero ruso MIG-31 se estrelló en la región de Murmansk.
Los pilotos rusos consiguieron eyectarse.
Las causas no se conocen aunque se puede observar en el vídeo como se incendian los motores ? pic.twitter.com/toWHL288kb
— CROM (@CRNICASMILITAR1) April 26, 2023