Una nueva red social rival de Twitter se abre paso en el mundo digital. Mientras prepara el terreno para desembarcar en dispositivos móviles, Bluesky ostenta la suma de un millón de personas en lista de espera y un interés cada vez mayor a raíz de los cambios en la red social propiedad de Elon Musk.
Por: Clarín
La revista Forbes y la agencia Bloomberg lo reconocieron el martes en diversos artículos que detallan el actual estado del proyecto y algunos de los planes de Bluesky.
Impulsada por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, la nueva red social se anunció en 2019 como un proyecto organizado por Twitter para desarrollar un protocolo descentralizado, bajo la premisa de permitir a los usuarios tener control total de su identidad online, su cuenta y sus seguidores y poder trasladar todo ello a otras plataformas.
La firma comenzó a contratar personal en 2021, cuando se estableció como una empresa independiente, y el año pasado anunció el protocolo en el que se basa su funcionamiento y su intención de sacar al mercado una aplicación al estilo de Twitter.
Puedes leer la nota completa en Clarín