El papa Francisco mantuvo este sábado un encuentro con personas pobres, sin hogar y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel, en Budapest (Hungría), informan medios locales.
Por rt.com
El pontífice inició este viernes su viaje de tres días a la capital húngara, donde ya se reunió con el primer ministro del país, Viktor Orbán, y la presidenta Katalin Novák. Este sábado prevé mantener una reunión con los jóvenes y con los miembros de la Compañía de Jesús.
“Lleven siempre el perfume de la caridad a la Iglesia y a su país”: fue la exhortación del Papa Francisco al encontrar, en su segundo día de Viaje Apostólico en Hungría, a los pobres y refugiados en la Iglesia de Santa Isabel en Budapest.
“Me siento feliz de estar aquí entre ustedes”, manifestó el Papa al inicio de su discurso, agradeciendo seguidamente las palabras del obispo de Székesfehérvár y presidente de Cáritas Hungría, monseñor Antal Spányi, por sus palabras de bienvenida y por haber recordado el servicio generoso que realiza la Iglesia húngara en favor de los pobres y los necesitados.
"Los pobres y los necesitados —no lo olvidemos nunca— están en el corazón del Evangelio: Jesús, en efecto, vino «a llevar la Buena Noticia a los pobres» (Lc 4,18)" #PopeinHungary pic.twitter.com/qB1wVBDRtk
— Vatican News (@vaticannews_es) April 29, 2023