Unos 200 niños y niñas de la escuela Don Fernando de Peñalver, en Puerto Píritu, solo están recibiendo harina de maíz sancochada como parte del menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según denuncias de representantes de la institución.
Por Corresponsalía lapatilla.com
La escuela más grande de esta ciudad, al oeste de Anzoátegui, desde hace algunos meses viene presentando deficiencias y “siempre colaboramos con lo que se puede, pero a veces no tenemos ni para comer en la casa”, aseguró una madre que no quiso identificarse por temor a represalias.
“Somos una comunidad indígena en su mayoría, y nos confiábamos en el comedor. A veces llega solo arroz, otras solo pasta (alimenticia), a veces llega de todo, pero no hay seguridad, pues otras veces no llega nada”, dijo una habitante de San Antonio.
La comunidad, que es una de las más deprimidas económicamente en la zona, también tiene problemas con el suministro de agua potable, que en oportunidades se suple con cisternas, pero el bajo poder adquisitivo no les permite ni siquiera contratar ese servicio.
Esperan pronta respuesta por parte de las autoridades educativas en la entidad.