El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció del apartamento que sus padres habían alquilado en Praia da Luz (Portugal). Sus hermanos gemelos, Amelie y Sean; dormían en la habitación de al lado y no se dieron cuenta de nada. Sus padres cenaban en el restaurante Tapas del complejo, ubicado a escasos 30 metros. Habían establecido turnos de vigilancia.
Por La Razón
Pasadas las 21:00 horas, Kate McCann llegó a la habitación y encontró la cama de Madeleine vacía. La puerta estaba sin forzar y la ventana entreabierta. En ese momento comenzó un calvario para los McCann del que ayer se cumplieron 16 años. Madeleine estaba a punto de cumplir los cuatro años.
Como cada año, sus padres conmemoran la fecha con una vigilia. Un acto al que hasta ahora habían acudido solos. Pero este año, Amelie decidió acompañarles. Era la primera vez que la hermana pequeña de Maddie comparecía públicamente, la primera vez que era fotografiada, la primera vez que hablaba públicamente. Su hermano Sean no acudió al acto.
Arropados por familiares y amigos, Kate, Jerry y Amelie, que acaba de cumplir la mayoría de edad, acudieron al acto en su pueblo natal de Rothley, Leicestershire. Amelie, que comenzará sus estudios universitarios durante el próximo curso, no se separó de sus padres en ningún momento, especialmente de Kate, visiblemente emocionada durante el acto y por las muestras de cariño recibidas por amigos y vecinos. Entre los asistentes estaba la anestesista Fione Payne, que estaba de vacaciones con los McCann cuando desapareció Madeleine, informa “DailyMail”.
Madeleine McCann's younger sister Amelie, 18, speaks publicly for the first time at candle ceremony https://t.co/OB9ykJXsWb pic.twitter.com/S2vrex1OZ3
— Mail+ (@DailyMailUK) May 3, 2023
Para leer la nota completa, aquí