El jefe de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Dick Durbin, y el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, junto con los senadores Tim Kaine y Peter Welch, se reunieron con el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien recientemente huyó de Venezuela por su seguridad.
“Frente a la crueldad y la ineptitud criminal de Maduro, el ex presidente interino Guaidó defendió un futuro mejor para el pueblo venezolano”, dijo Durbin.
“Contra probabilidades increíbles, él y tantos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir este vecino latinoamericano una vez orgulloso. Durante nuestra reunión, reiteré mi admiración por su valentía y creencia de que no debe haber concesiones estadounidenses o internacionales al régimen de Nicolás Maduro sin un compromiso con unas elecciones venezolanas limpias y justas en 2024 que incluyan una sólida supervisión internacional”, agregó el senador.
Por su parte, Menéndez lo calificó como un “campeón de la democracia y del pueblo de Venezuela, Juan Guaidó ha estado a la vanguardia de la lucha contra la dictadura de Maduro. Fue un placer unirme a mis colegas para recibirlo en el Capitolio de los Estados Unidos, y para discutir nuestro apoyo a los esfuerzos para restaurar la democracia y abordar las crisis políticas, económicas y humanitarias expansivas de Venezuela”,
“Juan Guaidó ha luchado por la democracia en Venezuela durante años”, dijo Kaine. “Aprecié la oportunidad de reunirme con él hoy para discutir el camino a seguir para apoyar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.
“Juan Guaidó es un enérgico defensor de las elecciones presidenciales libres y justas, que son fundamentales para la democracia de Venezuela”, dijo finalmente Welch. “Me alegró reunirme con él hoy y discutir cómo la política estadounidense puede apoyar y reforzar los objetivos democráticos de Venezuela. Espero trabajar con mis colegas del Senado y la Administración Biden para avanzar en estas prioridades.”
Nota de prensa del senador Dick Durbin