La Princesa de Gales, Kate Middleton, cambió sus tiaras por una corona de flores para la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster. Kate lució un vestido largo de Alexander McQueen confeccionado en tela de crepé tono marfil bajo su capa de gala azul y roja. El vestido fue bordado con rosas, cardos, narcisos y tréboles que representan las cuatro naciones del Reino Unido. así lo reseñó la revista Vogue
Lo curioso es que esas mismas flores aparecieron en el vestido de novia que llevó la princesa en 2011, también diseñado por Sarah Burton.
Como es ya tradición en la realeza, Kate Middleton optó por un par de significativos aretes de perlas y diamantes que anteriormente pertenecieron a la Princesa Diana. Kate Middleton los ha llevado en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo un acto oficial en 2022 y los Premios BAFTA en 2019.
La actual Princesa de Gales ha dominado el arte de la vestimenta simbólica a lo largo de los años, esto fue más que evidente al llevar looks en rojo, blanco y azul (los colores de su nación) en los últimos días antes de la coronación.