El Príncipe y la Princesa de Gales y sus hijos fueron de los últimos en llegar a la histórica ceremonia.
Louis saludó tentativamente a la multitud cuando el automóvil de la familia llegó a las afueras de Westminster Hall, aparentemente un poco abrumado.
Su hermana Charlotte luego alivió cualquier ansiedad que pudiera haber tenido, mientras tomaba su mano con confianza mientras la pareja entraba.
El príncipe Louis se movió en su asiento durante la ceremonia y, como lo haría cualquier niño de cinco años, parecía distraerse a veces.
Durante la primera mitad de la ceremonia, se le pudo ver soltando un gran bostezo. En un momento, aprovechó la oportunidad para señalar con entusiasmo algo de interés para Charlotte.
Luego, el rey Carlos fue humillado por su nieto quien, apenas unos momentos después de que el monarca fuera coronado, dejó escapar un gran bostezo en respuesta.
Durante la ceremonia, Kate Middleton, Princesa de Gales, hizo un guiño sentimental a la tradición con su outfit de vestido blanco con túnica azul.
Mientras tanto, se vio al príncipe George con su uniforme ceremonial rojo Page of Honor, Charlotte eligió un vestido blanco con una capa blanca y Louis se puso un uniforme abotonado azul oscuro y negro.
El príncipe Jorge, de nueve años, como futuro rey, está jugando un papel importante en la coronación. Fue nombrado como uno de los pajes de honor de la ceremonia y forma parte de la procesión por la Abadía de Westminster. También ayudó a sostener la túnica de su abuelo Charles durante la ceremonia de dos horas y media.
Luego se sentará en un carruaje detrás del Rey y la Reina Consorte con sus hermanos y el Príncipe y la Princesa de Gales. Kate estaba feliz de que su hijo mayor participara en la ceremonia siempre que no fuera objeto de un “escrutinio abrumador”.
La princesa Charlotte, la única hija de William y Kate, cumplió ocho años el martes. A pesar de ser la tercera en la línea de sucesión al trono, solo juega un pequeño papel en la coronación.
Después de ver coronar rey a su abuelo, acompañará a sus hermanos en la procesión desde la iglesia después de la ceremonia.
El príncipe Louis, de 5 años, es el menor de los tres hijos de William y Kate.
Debido a su corta edad no tendrá un papel importante en la coronación, pero se espera que se una a su familia en la procesión y en el balcón del Palacio de Buckingham.
No es la primera experiencia de los jóvenes de una procesión de carruajes reales, con el trío saludando a la multitud desde un landó durante las celebraciones del Jubileo de Platino el año pasado.
Grandes multitudes se han reunido para ver la procesión real (las áreas de visualización estaban llenas a las 8:30 a.m.), con miles más mirando en pantallas gigantes en todo el país.
Otros habían llegado antes a la ceremonia de coronación, incluido el Príncipe Harry.