El Arsenal, en la carrera por el título de campeón de Inglaterra, venció 2-0 en su visita a Newcastle (3º) y se acerca provisionalmente a un punto del líder Manchester City en la 35ª jornada de la Premier League.
Un gol del noruego Martin Odegaard (minuto 14) cayó como un jarro de agua fría en el Saint James’ Park, que siguió empujando a los Magpies, pero un gol contra su portería del defensa suizo Fabian Schar (71) tras una gran jugada del brasileño Gabriel Martinelli decantó definitivamente el partido para los Gunners.
Con esta victoria en una de las citas más duras que le quedaba en el calendario, el Arsenal vuelve a acercarse a un punto del líder Manchester City, que sin embargo tiene todavía un partido pendiente.
En el otro encuentro del domingo, el Manchester United (4º) perdió 1-0 en su visita al West Ham (15º), lo que compromete la clasificación a Liga de Campeones de los Red Devils.
Un gol del argelino Mohamed Said Benrahma (28) sirvió a los Hammers para lograr los tres puntos, en una acción en la que el guardameta español David De Gea pudo hacer más por evitar el tanto.
Esta es la segunda derrota consecutiva del Manchester United, que perdió el jueves en el tiempo de descuento en Brighton (1-0).
En la lucha por clasificar a Liga de Campeones, Red Devils y Magpies no pueden permitirse tropiezos en las jornadas restantes, con el Liverpool (5º, 62 puntos) acechando a solo tres puntos del Newcastle (3º, 65 puntos) y a uno del Manchester United (4º, 63 puntos), si bien los Reds han disputado un partido más que sus dos rivales del ‘Top 4’.
La jornada se extenderá hasta el lunes con tres partidos clave en la lucha por evitar el descenso, entre los que destaca el choque entre Nottingham Forest (18º) y Southampton (20º), ambos en la zona roja de la tabla y necesitados de tres puntos que les den esperanza. AFP