Una agrupación con una amplía trayectoria musical y un sinfín de éxitos regresa al país para conectar con los venezolanos a través de la energía del cuatro, ellos son C4 Trío.
Por Lismar Hernández / LaPatilla
Con una gira nacional que comenzó el pasado 3 y culmina el próximo 14 de mayo y visitará Punto Fijo, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo, Lechería, Barquisimeto y Porlamar recibirán la potente carga de música y buena energía que distingue a este destacado y multipremiado grupo. Caracas, tendrá la oportunidad este 7 de mayo en el Anfiteatro de El Hatillo.
“Back To Four” la gira, se desprende del nombre de la octava producción de C4 Trío y viene acompañada de Masters Class que la agrupación está dictando para todos los interesados en conocer más de las virtudes de nuestro instrumento nacional.
En este sentido, el equipo de LaPatilla conversó con Héctor Molina, uno de los integrantes sobre la experiencia que han vivido en estos últimos días con sus primeras presentaciones.
“Somos de aquí”
Para este integrante de la agrupación el regreso a los escenarios venezolanos es una “emoción enorme” ya que como aseguró la “conexión que hay con el publico venezolano no lo conseguimos en ninguna otra parte”.
Asimismo, agregó que “esa conexión directa que tiene la gente con nuestra música, con el sonido del cuatro por eso nos encanta venir” además manifestó como una “recarga de energía” visitar el país.
Las expectativas de la agrupación son “siempre súper altas” y señaló que la gente siempre ha recibido “bien nuestro trabajo”, además enfatizó que ellos nacieron aquí “aunque no vivimos ahorita en Venezuela esta la conexión directa con el país que da el cuatro”.
La energía del cuatro venezolano nos va a conectar
Con una buena energía y grandes expectativas, la agrupación destacó que la idea de las clases magistrales -una de las actividades que decidieron impartir en esta gira- surgió el año pasado en una serie de presentaciones que hicieron en el país, “nos invitaron, fue algo espontáneo en Margaritay la receptividad fue tal que nos gustó”.
Además, Molina destacó que asistieron gente de todas las edades, especialmente “chamos” lo que los llenó de muchísima alegría “dijimos, para la próxima gira vamos a planificarnos mejor”.
Una experiencia que permite llevar la música y el cuatro “estamos orgullosos de llevar nuestra bandera” enfatizó, agregando además que el hecho de que muchos venezolanos hayan tenido que salir del país llevó a que nuestra cultura se conozca cada vez más.
Esta agrupación espera ser recordada como “los músicos que dieron a conocer el cuatro al mundo, aquellos que llevaron a que el cuatro fuera un instrumento universal, siempre hemos soñado con eso”.
Para escuchar la entrevista completa aquí: