Todos los signos apuntaban a un enfriamiento del mercado laboral. En cambio, el más reciente informe mostró que la tasa de desempleo cayó al 3,4% en abril después de que se agregaran 253.000 puestos de trabajo el mes pasado.
Por CNN
Pero la contratación no es fuerte en todos los ámbitos y se concentra en un puñado de industrias.
“Los empleadores continúan contratando habilidades en demanda mientras reducen el personal no esencial”, dijo Becky Frankiewicz, presidenta y directora comercial de ManpowerGroup, una agencia de empleo.
Aquí es donde la contratación fue más fuerte
La mayor parte de los nuevos empleos del mes pasado provino de ganancias en servicios profesionales y comerciales, atención médica, ocio y hospitalidad, contratistas de construcción especializados y servicios de alimentos y bebidas.
En total estas cinco industrias o sectores contrataron 165.000 nuevos trabajadores en abril. Eso equivale al 65% del total de puestos de trabajo agregados.
Los servicios profesionales y comerciales, que incluyen una amplia gama de trabajos como contadores, abogados e ingenieros, agregaron 43.000 empleos, la mayor ganancia en todas las industrias. Los ingresos promedio por hora de los trabajadores de la industria aumentaron US$ 0,24 a US$ 40,20. Eso es un 20% más alto que lo que ganó el trabajador promedio del sector privado el mes pasado.
Lea más en CNN