El París Saint-Germain de Kylian Mbappé, autor de un doblete que le deja como máximo goleador en solitario de la Ligue 1, dio otro paso hacia su 11º título de campeón de Francia al golear 5-0 este sábado al Ajaccio (18º), que desciende a segunda.
Motivado como pocas veces en las últimas semanas con el regreso de Lionel Messi tras su suspensión de seis días por viajar a Arabia Saudita, el PSG recupera los seis puntos de ventaja sobre el Lens (2º) cuando le quedan tres jornadas por disputar.
Si la próxima semana el PSG logra mejor resultado en Auxerre que el Lens en Lorient, firmaría su 11º título liguero.
El español Fabián Ruiz (22), El marroquí Achraf Hakimi (33), Mbappé (47, 54) y Mohamed Youssouf (73, en propia puerta) firmaron los goles de la velada en el Parque de los Príncipes.
Mbappé alcanzó los 26 tantos, distanciándose en dos del delantero del Lyon Alexandre Lacazette, que tendrá la oportunidad de igualarlo el domingo en Clermont.
A pesar del festival de goles, el ambiente no fue el mejor en el Parque de los Príncipes, aunque no estaban los ultras, en huelga por desacuerdos con el club. Pero Messi fue de nuevo silbado, cuando se mencionó su nombre en la alineación, en lo que ya es un claro vaticinio de su salida del club en algunas semanas.
Además, Hakimi fue expulsado en el 77 por una pelea con Thomas Mangani, que también vio la roja.
En el otro partido disputado este sábado el Estrasburgo (14º) ganó 2-0 al Niza (8º). /AFP