Todavía no había cumplido 20 años cuando Mark Zuckerberg, quien estudiaba Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard, hizo clic y puso online una nueva página llamada “TheFacebook”, que proponía enlazar a estudiantes de la Universidad teniendo sus fotos como principal contacto visual.
Por TN
En poco tiempo, y no sin algunos sobresaltos, aquel desarrollo se convirtió en un éxito local, luego regional, después nacional, hasta transformarse en un fenómeno global que el mundo conoció como “Facebook”. Sin embargo, no todo fue fiesta y transparencia, porque el joven emprendedor fue señalado por algunos de sus compañeros de Harvard, quienes lo acusan de plagio.
Y esas sospechas sobre Mark Zuckerberg con Facebook terminaron llegando a una demanda que finalmente no prosperó en la justicia estadounidense por falta de mérito. Era la palabra de uno contra otros y, sin pruebas, no hubo forma de demostrar la acusación, aunque la marca quedó para siempre.
Las sospechas sobre Mark Zuckerberg con Facebook: la historia de un supuesto plagio
Zuckerberg, más allá de sus talentos y visiones del mundo de los negocios, por sobre todas las cosas quería ser una persona popular en el ámbito universitario, entendiéndose por esto que los estudiantes más carismáticos le presten atención y que, especialmente, las mujeres lo hicieran.
En buena parte, el objetivo de TheFacebook era ése. Pero durante la preparación, hubo un hecho que al muchacho nacido un 14 de mayo de 1984 a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva York, en White Plains más precisamente, le modificó la hoja de ruta.
Lea más en TN