En conmemoración del Día Nacional de la Educación de Indonesia que se celebró el 2 de mayo, la Embajada de la República de Indonesia en Caracas, en colaboración con la Unidad Educativa Nacional “República de Indonesia” de Caracas, realizaron una celebración a la que asistieron Concejal de Municipio Baruta y los representantes de los países extranjeros, así como docentes y estudiantes. “El Colegio República de Indonesia, fundado en 1990, es una forma de solidaridad entre Indonesia y Venezuela. Actualmente, cuenta con más de 600 estudiantes desde los niveles de primaria hasta secundaria”, explicó el Embajador de Indonesia en la República Bolivariana de Venezuela, S.E. Imam Edy Mulyono, “esperamos que el Colegio República de Indonesia pueda continuar desarrollándose y convertirse en un catalizador que fortalezca las relaciones entre ambas naciones.”
La actividad sirvió para presentar a los representantes del gobierno regional y local, así como a los asistentes, el arte y la cultura de Indonesia tales como artesanías típicas de Indonesia, la presentación de la Orquesta Angklung que es una actividad extracurricular del Colegio, así como la gastronomía del archipiélago.
En línea con el tema del Día Nacional de la Educación de 2023 “Avanzando juntos, fomentando la libertad de aprendizaje”, el Embajador Imam enfatizó que todos los niños deben tener la oportunidad de recibir una educación y este esfuerzo requiere el apoyo de varias partes. Por esta razón, esta celebración también sirvió para ofrecer paquetes de asistencia en forma de útiles escolares a los estudiantes del Colegio República de Indonesia para apoyar sus actividades de enseñanza y aprendizaje. El Embajador Imam también realizó un cuestionario sobre conocimientos generales sobre Indonesia que fue recibido con entusiasmo por los estudiantes.
“La diplomacia de Indonesia incluye la educación como parte de su agenda, entre otras cosas mediante el establecimiento de una cooperación educativa interestatal que se espera traiga beneficios a ambos países en el futuro”, concluyó el Embajador Imam.