Un apasionado fanático del fútbol ha recorrido 82 mil kilómetros y gastado 16 mil dólares visitando 118 estadios en todo el mundo, lo cual le ha costado no solo por los boletos y los viajes, sino también por muchas pintas de cerveza.
lapatilla.com
Oliver Banks ha presenciado partidos en estadios de diez países, desembolsando 8700 dólares en entradas, 2500 en traslados y 5000 en cerveza.
A pesar de esto, el seguidor del Manchester United afirma que su estadio favorito sigue siendo Old Trafford.
Pasó su infancia yendo a los partidos de local del United con su padre Jon.
El primer recuerdo de Oliver fue celebrar la victoria de los Diablos Rojos sobre el Bayern Munich para asegurar el triplete en 1999, cuando tenía solo ocho años.
Comenzó a visitar estadios locales cuando estaba de vacaciones en el extranjero.
Sin embargo, fue el bloqueo por Covid-19 lo que lo impulsó a explorar aún más, al darse cuenta de cuánto extrañaba los partidos en vivo en un momento en que se les prohibía a los fanáticos asistir.
Desde que se levantaron las restricciones, se propuso visitar tantos estadios como fuera posible, llegando a 118 hasta ahora y con la intención de visitar muchos más.
Él dijo: “Solo en vuelos he recorrido 50 mil kilómetros desde que comencé a recorrer estadios. Probablemente estimaría otras 24 a 32 mil kilómetros en trenes y conduciendo para los partidos en el Reino Unido”.
“Los países en los que he visto fútbol incluyen Chipre, Bélgica, Gales, Polonia, Francia, Escocia, Italia, Alemania, España e Inglaterra”.
“Los estadios fuera del Reino Unido incluyen el Estadio GSP en Chipre y el Stade Roi Baudoin en Bélgica”.
En Polonia, visitó el Polsat Plus Arena y el Stadion Bemowskiego Osrodka Pilki Noznej.
“En Francia, visité el Parc Des Princes, y estuve en el BayArena en Alemania”.
“En Italia, San Siro, Arena Civica, Gewiss Stadium, Stadio Artemi Franchi, Stadio Ennio Tardini, Stadio Giovanni Zini, Stadio Olimpico, Stadio Pierluigi Penzo”.
“De manera similar, he estado en muchos estadios en España, incluyendo el Wanda Metropolitano, el Estadio La Rosaleda, el Estadio Benito Villamarin, el Estadio Ramon Sanchez Pizjuan, el Estadio de la Ceramica, la Reale Arena y el Camp Nou”.
“Vuelo a los partidos en el extranjero y luego tomo el tren o conduzco a los partidos en el Reino Unido”.
“Probablemente he gastado entre 1200 dólares y 2500 dólares viajando fuera de Inglaterra para diferentes partidos. Siempre me aseguro de conseguir vuelos a precios razonables”.
Con información de The Sun