Nate y Cole, los hijos de Madeline Kaklikos, son un milagro médico. Contra todo pronóstico, nacieron de dos úteros diferentes el 20 de febrero de 2023.
Por El Tiempo
Durante mucho tiempo, Madeline y su esposo, Jon, trataron de concebir un bebé. Al ver que sus métodos no estaban teniendo resultados, decidieron acudir a un especialista para evaluar qué estaba pasando. El diagnóstico médico no solo los tomó por sorpresa, sino que también los devastó.
La mujer, quien tenía poco más de 20 años para ese entonces, fue diagnosticada con útero didelfo. En palabras simples, posee dos úteros y dos cuellos uterinos. Aunque en la mayoría de casos las mujeres con esta afección congénita rara desarrollan embarazos exitosos, Kaklikos tuvo que batallar y someterse a varios tratamientos para poder convertirse en mamá.
Antes de recibir la noticia de su condición, ya había sido diagnosticada con síndrome del ovario poliquístico en 2017; apenas tenía 18 años. Así que cuando se enteró que tenía dos úteros, hacia el año 2020, decidió no rendirse ante las bajas posibilidades de concepción y, junto con su pareja, optó por la fecundación in vitro (FIV).
“En nuestra primera recolección de óvulos, en 2021, obtuvimos cinco con los que pudimos crear dos embriones. Se colocaron en mi útero más accesible en mi lado derecho, pero no se tomaron. Seguimos intentándolo, pero cuando tuve mi octava ronda, estaba aterrorizada de que nunca tendríamos un bebé. Fue un momento oscuro, y realmente luché por encontrar esperanza”, relató Madeline, de acuerdo con ‘The Mirror’.
Para leer la nota completa, aquí