Sayfullo Saipov, extremista islámico, fue sentenciado ayer a 10 cadenas perpetuas y además a 260 años de prisión por arrollar fatalmente a ocho personas -la mayoría turistas hispanos- y herir gravemente a otros 18 peatones el día de Halloween de 2017 en el Bajo Manhattan.
Por El Diario NY
“La conducta en este caso es una de las peores, si no la peor, que he visto”, dijo el juez federal de distrito Vernon S. Broderick. Cinco turistas argentinos, dos estadounidenses y una mujer belga murieron, y otros 18 resultaron gravemente heridos, recordó Fox News.
Saipov (35) es ciudadano de Uzbekistán y ex residente de Nueva Jersey. Al tener la oportunidad de hablar en el tribunal, dijo que las lágrimas de las víctimas y los familiares en la sala eran pequeñas en comparación con las que han sufrido los que profesan la fe islámica.
La sentencia de Saipov se produjo después de que un jurado rechazara en marzo la pena de muerte para él, dejándolo con una sentencia de cadena perpetua obligatoria por la matanza del 31 de octubre de 2017.
Los familiares de las ocho personas muertas en el ataque terrorista de Halloween hablaron a veces entre lágrimas durante la sentencia, describiendo su dolor persistente y, a veces, dirigiéndose directamente al acusado.
Lea más en El Diario NY