Solo unas horas después del tiroteo en el aeropuerto José María Córdova, que provocó pánico entre los presentes, se supo que el altercado se debió a la fuga de un poderoso narco que iba a ser expulsado del país. En efecto, el intercambio de disparos ocurrió en la puerta dos, a la entrada del operativo judicial con que se pretendía expulsar al narco.
Por: El Colombiano
Lo primero que se supo, solo unas horas después de la balacera y el pánico, es que el hombre sí había logrado la fuga. El día de la captura, el jueves de la semana pasada en este mismo aeropuerto, se dijo que se trataba de un ciudadano italiano, identificado como Nikola Boros, de 47 años.
Luego de hacer una verificación minuciosa de sus registros, se descubrió que era una identidad falsa y que se trataba del Antun Mrdeza, un serbio que formaría parte de una red transnacional de narcotráfico que vincula a Italia, España, Serbia y Colombia.
Mrdeza fue interceptado en Migración Colombia cuando arribaba de Punta Cana, República Dominicana, y con su documentación italiana se presentó ante las autoridades y allí le oficializaron su captura por el delito de narcotráfico y tenía circular roja de Interpol, al ser requerido por las autoridades italianas.
Cuando se iba a hacer efectiva su orden de deportación, el extranjero solicitó que le permitieran tomarse una botella de agua. En el primer descuido, el extranjero aprovechó para comenzar a correr y salir por la puerta 2 del terminal aéreo, donde un carro Audi negro lo estaba esperando.
Peligroso narcotraficante serbio capturado en el país escapó antes de que se pudiera empezar el trámite para deportarlo. En medio de la fuga hubo disparos.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/A9Gx4lxEYw
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 18, 2023
Para leer más, pulse aquí.