El país se encuentra a la expectativa de la confirmación del hallazgo de los cuatro niños indígenas que se transportaban en la avioneta accidentada en el Guaviare. Tras la información suministrada por el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, se espera que las Fuerzas Militares y las diferentes entidades gubernamentales puedan establecer contacto y corroborar la noticia.
Por noticiasrcn.com
Últimas versiones
Hacia las 4:40 p.m., el trino del presidente Gustavo Petro sobre el hallazgo con vida de los cuatro menores fue la información que alertó al país con la anhelada noticia de que los niños habrían sobrevivido a un accidente aéreo.
Minutos después y desde el puesto de mando unificado en San José del Guaviare, donde se encuentran liderando los operativos de búsqueda de las fuerzas especiales, afirmaron que aún no tenían en sus manos a los cuatro menores.
Horas después se conoció por medio de un comunicado de los dueños de la avioneta accidentada, que los habitantes del municipio de Cachiporro le manifestaron al piloto de la aeronave 2690, que los menores estaban siendo transportados con vida en la lancha río abajo.
La más reciente actualización sobre la situación del Guaviare fue un comunicado publicado por el ICBF donde afirmó que, las Fuerzas Militares no han podido establecer contacto directo debido a las condiciones meteorológicas y las dificultades del terreno en dicha zona. Por lo tanto, las operaciones de búsqueda continúan.
#Comunicado ?? | Sobre la situación en el Guaviare, el ICBF informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que
?? https://t.co/G7nlnFK6N6 pic.twitter.com/C5KNywbCw6
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) May 18, 2023
Adicionalmente la entidad activó los procedimientos de protocolo para el restablecimiento de derechos de los menores en caso de corroborar la información recibida desde la comunidad de la zona.