Integrantes de Una Ventana a la Libertad en alianza con Proyecto Once Trece, realizaron este viernes 19 de mayo una jornada médica con infectólogos e internistas, en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, perteneciente a la Policía del Estado Bolívar (PEB).
En la actividad realizaron el despistaje de enfermedades infectocontagiosas y crónicas. Se atendieron 290 privados de libertad, todos hombres.
De igual forma, los privados de libertad que ameritaban cumplir algún tratamiento, recibieron los medicamentos necesarios. La jornada también incluyó alimentos y frutas.
Los privados de libertad agradecieron este tipo de iniciativas y pidieron que se repitan. “Este tipo de cosas son buenas y agradecemos que existan organizaciones como esta, que se preocupen por nosotros”.
“Es una excelente jornada, se atienden muchas necesidades y sirve para detectar algunas enfermedades”, señaló uno de los funcionarios policiales.
Esta es la segunda jornada que se lleva a cabo en el estado Bolívar. La primera fue en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde se atendieron 88 personas.
Comunicado de prensa