Los inmigrantes deben tener cuidado con los fraudes y más aún luego de que el gobierno de Estados Unidos eliminó el Título 42 y recalcó que sus fronteras, terrestres y marítimas, no están abiertas a la inmigración irregular, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés).
Por El Nuevo Herald
La FTC destacó la importancia de saber a quién recurrir para realizar los trámites de inmigración y aclaró que en Estados Unidos los notarios o notarios públicos no son abogados con licencia habilitante. No pueden dar consejos legales.
“Pero eso no impedirá que algunos malhechores digan que pueden ayudarte o te prometan resultados. Sin embargo, son mentiras. No sólo te costarán dinero, sino posiblemente tu oportunidad de inmigrar legalmente”, indicó.
Por lo tanto la FTC recomienda lo siguiente:
-Infórmate sobre quiénes pueden ayudarte. Hay algunos abogados especializados y representantes acreditados que pueden ayudar a la gente con sus trámites de inmigración. No recurras a un notario para obtener ayuda para tu trámite de inmigración o asesoría legal.
-No pagues a cambio de formularios. Los formularios de inmigración oficiales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS en inglés) son gratis. Todo aquel que intente cobrarte es un estafador.
-No firmes formularios en blanco. Ni ningún otro formulario que tenga información que no sea veraz. Los notarios deshonestos podrían pedirte que lo hagas, y eso es una garantía de problemas. También es una garantía de que alguien está detrás de tu dinero.
Lea más en El Nuevo Herald