El trágico final de Bony y Clyde, los ladrones que sacudieron Texas: 167 balazos y una vida de película

El trágico final de Bony y Clyde, los ladrones que sacudieron Texas: 167 balazos y una vida de película

Los criminales más famosos de Estados Unidos, Bonnie y Clyde. ElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

 

La vida criminal de Bonnie y Clyde inspiró cientos de historias que fueron llevadas al cine y a la literatura, donde quedó reflejado el terror que esta pareja de feroces delincuentes sembró en Estados Unidos en la década de los años 30, tal como ha detallado el medio español La Vanguardia. Pasaron 89 años de la muerte de esta dupla, que falleció, en manos de la policía, un día como hoy.

Por La Nación

¿Quiénes fueron Bonnie y Clyde?

La historia inició así. Era la víspera de Reyes de 1930, cuando Bonnie Elizaberth Parker, de 20 años, conoció a Clyde Chestnut Barrow, de 21. Aquella noche, Bonnie le contó de su pasión por la poesía y el canto, mientras que Clyde le dijo que intentaría dejar su carrera como ladrón para comenzar una nueva vida con un trabajo honrado.

Él ya había estado dos veces en la cárcel. Según decía, la crisis económica que azotaba a sus padres y a sus siete hermanos lo había “obligado” a cometer robos desde los 17 años. Junto a su hermano mayor, Marvin Ivan, apodado “Buck”, llevó adelante varios atracos, secuestros y asesinatos en Texas.

Bonnie y Clyde murieron un 23 de mayo de 1934. La Vanguardia

 

Por su lado, Bonnie había huido de su hogar a los 16 años para casarse con Roy Thornton, su primer amor de la escuela. La joven no sabía que ese apuesto muchacho se convertiría en su carcelero. De hecho, vivió años de maltrato, hasta que Roy fue detenido por asesinato y condenado a cinco años de prisión. Entonces, Bonnie regresó con su madre, se divorció y comenzó a trabajar como camarera.

Los primeros meses en los que Bonnie y Clyde vivieron juntos tuvieron un trabajo tradicional. Sin embargo, el joven cometió un robo y fue encarcelado por tercera vez. Mientras él estaba tras las rejas, la mujer hizo de todo para intentar ayudarlo a escapar, e incluso logró ingresar una pistola al recinto para su fuga. Pese a ello, al poco tiempo, fue recapturado y llevado a la cárcel de Eastham.

Lea más en La Nación

Exit mobile version