España negó un conflicto diplomático con Brasil por insultos a Vinicius

España negó un conflicto diplomático con Brasil por insultos a Vinicius

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, habla en una reunión oficial hoy, en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). Albares, expresó este jueves ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, la voluntad de su país de ser un socio “confiable y estable” dentro de Europa para los países de América Latina. EFE/Lenin Nolly

 

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha asegurado que “en absoluto” existe un conflicto diplomático con Brasil y ha afirmado que la inmensa mayoría de la sociedad española es antirracista, plural, abierta y diversa.

Albares se ha manifestado en estos términos al ser preguntado por la llamada que realizó este lunes el Gobierno brasileño a su embajadora en España por los insultos al delantero del Real Madrid Vinicius Junior.

El ministro ha declarado que el racismo es “una de las actitudes más despreciables y condenables” que existen y por ello espera que se llegue a las últimas consecuencias en el proceso judicial que se sigue al respecto.

El Gobierno de España es “muy claro”, tolerancia cero con el racismo, que además es incompatible con los valores del deporte “y de la sociedad española”, ha añadido.

Albares ha insistido en que la sociedad española rechaza el racismo, y es plural, tolerante y diversa, unos valores que profesan la mayoría de los españoles y que no solo defiende el Gobierno sino la “inmensa mayoría” de los españoles. EFE

Exit mobile version