Ron DeSantis anunciará su candidatura a presidente en Twitter durante un encuentro con Elon Musk

Ron DeSantis anunciará su candidatura a presidente en Twitter durante un encuentro con Elon Musk

Cortesía

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su campaña presidencial para 2024 el miércoles por la tarde en una conversación con el dueño de Twitter, Elon Musk, según han informado diversos medios estadounidenses citando fuentes de su equipo político.

Por El País

El anuncio de la candidatura con la que competirá con Donald Trump tendrá lugar en Twitter Spaces, donde los usuarios de la plataforma pueden participar en conversaciones de audio. La conversación estará moderada por el empresario tecnológico David Sacks, según la NBC, la primera que ha dado la noticia. El programa está previsto para las 18.00 horas de Florida, la medianoche del miércoles al jueves en la España peninsular.

Se espera que DeSantis realice esta semana actos de recaudación de fondos y que la semana próxima dé un mitin en Dunedin, la localidad del oeste de Florida donde pasó su infancia, en las afueras de Tampa.

Tras la candidatura del expresidente Donald Trump presentada tras las elecciones legislativas de mitad de mandato, ha habido una avalancha de potenciales rivales, pero la de DeSantis es la candidatura más esperada y la más temida por el expresidente.

Ya han entrado en la carrera de la nominación republicana el único senador republicano negro, Tim Scott, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley; el gobernador de Arkansas, Asa Hutchison; el emprendedor multimillonario del mundo de la biotecnología y azote de la ideología woke, Vivek Ramaswamy; el también empresario Perry Johnson; el comentarista político Larry Elder, y el político y hombre de negocios Rolland Roberts, hijo del senador por Virginia Occidental del mismo nombre. Se espera que también compitan por la nominación republicana el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, mientras que otros deshojan la margarita.

Lea más en El País

 

Exit mobile version