Presidente del Napoli confirmó la salida del entrenador Luciano Spalletti

Presidente del Napoli confirmó la salida del entrenador Luciano Spalletti

El entrenador italiano de Napoli, Luciano Spalletti, reacciona durante el partido de fútbol de la Serie A italiana entre Bolonia y Napoli el 28 de mayo de 2023 en el estadio Renato-Dall’Ara de Bolonia. (Foto de Vincenzo PINTO / AFP)

 

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó este domingo que Luciano Spalletti no será el entrenador la próxima temporada.

“Spalletti ha sido un gran entrenador, es un hombre libre, hizo su parte, se lo agradezco y ahora es justo que siga haciendo lo que quiera”. declaró esta misma noche en el programa ‘Che Tempo’, en la cadena ‘RaiTre’.





“Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer”, añadió.

Después de varias semanas plagadas de rumores sobre la salida del técnico, fue el propio presidente partenopeo el que explicó los motivos de su salida.

“Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer”, sentenció el mandatario.

El técnico que obró la gesta del ‘Scudetto’ se despedirá, por tanto, este fin de semana en el Diego Armando Maradona ante el Sampdoria, ya sin nada en juego, en lo que será una nueva jornada festiva en Nápoles, que celebrará con los jugadores y el trofeo la histórica temporada.

Son varios medios de comunicación los que ahora apuntan al español Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, del Roma y de la selección española, entre otros, como el favorito de De Laurentiis para ocupar el puesto en el banquillo napolitano. /EFE