Una familia que llegó al Perú hace unos años desde Venezuela sufre la partida de uno de sus integrantes. Una niña de 11 años murió luego de ingerir dos pastillas de clonazepam durante el horario de recreo en la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia.
Por Infobae
Yosber Rodríguez, padre de la menor que cursaba el 5to grado de primaria, ha tenido que armarse de valor para hacerse cargo de los procedimientos correspondientes. Desde los trámites tras la muerte en el hospital Cayetano Heredia, hasta las pericias en Medicina Legal para determinar la sustancia que ingirió su hija.
“Estamos esperando la orden de la Fiscalía para que hagan el levantamiento del cuerpo de la niña. Estoy yendo a buscar los resultados de los análisis para saber que ingirió”, manifestó en declaraciones a la prensa. Pidió a la justicia peruana que continúe con las investigaciones para hallar a los responsables y sean denunciados y solicitó a la directora del colegio entregar los videos de las cámaras de seguridad.
Exceso de benzodiazepina
El abogado de la familia, Mario Arribas dio a conocer los resultados de los análisis que identificaron la sustancia que llevó a la muerte a la niña de 11 años.
“Al inicio pensábamos que era una sustancia psicotrópica como el diazepam, después se tejió la idea de que podría ser éxtasis, pero ha salido de la pericia que corrobora la verdad científica: falleció por exceso de benzodiazepina”, indicó el letrado.
Para leer la nota completa, aquí
Tragedia en Perú: reto viral del “clonazepam” mató a una niña venezolana en un colegio