El presidente ruso, Vladimir Putin, ha buscado durante mucho tiempo proyectar una imagen de invencibilidad a través de sus notorias maniobras de relaciones públicas machistas y afirmaciones agresivas sobre el papel de Rusia en el escenario mundial.
Por Insider
Traducción libre de La Patilla
Pero según un informe del miércoles en el Daily Beast que citó al medio independiente ruso Verstka , el líder ruso temía cada vez más por su vida.
El informe decía que estaba tan preocupado por ser asesinado en medio de las consecuencias de la invasión de Ucrania que se negaba a viajar desde el país.
La fuente, a quien Verstka describió como un funcionario ruso de alto rango, dijo que la sensación “detrás de escena del Kremlin” era que Putin desconfiaba de viajar a cualquier lugar y que “no tiene sensación de seguridad”.
Según el informe, los acontecimientos recientes aumentaron la paranoia del presidente ruso.
Incluyeron una orden de arresto emitida en marzo por la Corte Penal Internacional en La Haya por acusaciones de crímenes de guerra y una serie de misteriosos ataques con aviones no tripulados cerca de Moscú.
También ha habido denuncias de un golpe de estado en su contra por parte del grupo mercenario ruso Wagner y su jefe, Yevgeny Prigozhin .
Los ataques con aviones no tripulados del martes alcanzaron un rico suburbio de la capital rusa que, según el Kremlin, fueron interceptados por sistemas de defensa aérea.
Leer más en Insider