Pero no todo lo que brilla es oro en las apps de citas porque hay muchas trampas y todo viene de caer en el engaño de responder las preguntas porque esos perfiles falsos van anotando uno a uno las preferencias de los incautos para luego usarlas en las plataformas.
La solicitud de nuestros datos va más allá de un posible interés por verse. Así que insista en verse y verá que ahí se le cae todo su supuesto interés.
Si usted cae en esa trampa le está dando información a unos desconocidos que pueden rastrearlo en su perfil y cuenta hasta llegar a su número telefónico y la posibilidad de saber sus datos bancarios, domicilio.
La recomendación de nuestro equipo: ponga en su app de citas un nombre o Nick, nada más. Esto es habitual y la gente lo entiende perfectamente, es decir, allí no hay trampa para nadie.
Pídanle que usted quiere llamarla y entonces preste atención. Si al marcar su llamada se cae o ese enlace no funciona, evidentemente es un número que no existe y están usando una aplicación.
Entienda que su número telefónico es sagrado así que solo lo comparta cuando esté ciento por ciento seguro que la otra persona es de carne y hueso.
Los hakers salen a cada instante a cazar incautos o distraídos, así que es mejor que sea precavido y no juegue al papel de tonto porque ya hay muchos en ese bando.
Otra cosa: Intente establecer una video llamada y se dará cuenta que al evitarlo es sencillamente un perfil falso. Esa es otra clave para determinar si la persona existe realmente o no.
También esas mujeres bonitas, atractivas o muy sexi en sus fotos de perfil saben muchos trucos para pedir dinero, desde que no tienen para pagar la renta , están atrasadas en el pago del automóvil o que tienen a uno de sus hijos enfermos. Buscan cualquier argumento para solicitar dinero. Estas son las más comunes, evidentemente hay otras.
En algunos casos si nota que las respuestas que le da a usted son demasiadas extensas o poco elaboradas levante la señal de sospecha….es muy posible que estén usando un traductor de Google y que esa persona sea un norcoreano hacker.
Cuando le envíen un vídeo y este no tiene sonido o solo tiene música y la persona no habla, dese cuenta que están usando videos y fotos de otras personas como usted que ellos capturaron.
También los hackers logran filtrar los grupos de WhatsApp te llaman a tu número y te piden el código. Si das el código se apoderarán de tu cuenta de WhatsApp y allí comienza el chantaje y la extorsión. Sea astuto y déjese de jugar en las apps de citas pidiendo fotos de desnudos. Los hackers lo saben y tienen un muy buen archivo. Es mejor ser cauto que tonto. He aquí algunos de nuestros consejos.
Para cualquier comentario: @angelmontielp
angelmontielp@gmail.com
Ver también:
Ángel Montiel: ¿Cómo evitar ser presa de un perfil falso en una app de citas? Parte I