Atletas venezolanos rompen el silencio y exponen maltrato así como la falta de atención que han sufrido en manos en la Federación de Atletismo.
En un valiente acto de denuncia, bajo el liderazgo de Julio Rodríguez, miembro de la Selección Nacional de Atletismo, estos deportistas han decidido hacer pública su indignación en busca de un cambio urgente en las políticas deportivas del país.
“Nos enfrentamos a una problemática alarmante que se extiende a lo largo de décadas. A pesar de recibir los recursos asignados por el Estado, hemos sido testigos de la falta de transparencia y respuesta por parte de la Federación”. Asimismo, el joven enfatizó “los mismos dirigentes han ocupado sus cargos durante más de 25 años, perpetuando esta situación inaceptable”.
“Hemos vivido situaciones desgarradoras en los últimos ocho meses que ponen en peligro nuestra integridad. Desde garrochas defectuosas hasta la exclusión injustificada de atletas destacados, la Federación ha demostrado una falta de compromiso y negligencia inaceptables. ¡Basta ya!” señaló Julio Rodríguez.
En este sentido, hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas. “¡Necesitamos transparencia y justicia en el deporte venezolano! Juntos, construiremos un ambiente deportivo justo y próspero para todos los atletas de nuestro país” reiteró.
Con información del portal de LunesaLunes