Astros de Houston contra Angelinos de Los Ángeles. José Altuve ante Shohei Ohtani. Se trata, sin duda, del partido del día, y por el que miles de personas estarán atentas de su desenlace inning tras inning.
Por meridiano.net
Esta serie de cuatro encuentros comenzó de la mejor manera para Houston, que se impuso por 5-2 el pasado jueves para alegría de los presentes en el Minute Maid Park.
Sin embargo, el equipo de casa no la tendrá nada fácil esta vez cuando sean recibidos por los lanzamientos del japonés, que en lo que va de temporada registra 5-1 con 2.91 de efectividad, 0.95 de WHIP y un total de 90 ponches en 65 episodios de labor.
Con esto en mente, vale la pena señalar cuánto le batean los Astros a Ohtani de por vida. A nivel colectivo, once peloteros han tomado 137 turnos al bate y solo han logrado conectarle 31 imparables, con dos jonrones, siete dobles, ocho carreras anotadas, 10 bases por bolas y 49 ponches. Asimismo, el promedio es de .226 en general, con .279 de OBP, .321 de slugging y .600 de OPS.
En cuanto a lo individual, Altuve le batea para .292 de promedio, con siete indiscutibles, dos dobles, una impulsada, un boleto y 10 ponches. Justamente, es el jugador de los Astros que más veces ha sido out tras el tercer strike.
Por su parte, Martín Maldonado y Kyle Tucker son los únicos que han podido conectarle un cuadrangular al japonés. Mientras que Alex Bregman, Yordan Álvarez y el propio Maldonado son los que más carreras han impulsado con dos cada uno.
Respecto al promedio, José Abreu es el que más le batea con .429 por sus tres imparables en siete turnos, seguido de los .375 de Bregman (de 24-9). Por su parte, ni Corey Julks ni Jake Meyers han visto luz en sus tres y cuatro turnos, respectivamente.
Finalmente, cabe recordar que la única derrota que tiene Ohtani esta temporada la sufrió justo ante los Astros el 9 de mayo. Allí, el lanzador japonés trabajó siete innings en los que aceptó tres carreras, incluido un jonrón, y ponchó a siete contrarios.