Muertes, incendios y la maldición atroz de una bruja: las leyendas macabras detrás de un parque de diversiones

Muertes, incendios y la maldición atroz de una bruja: las leyendas macabras detrás de un parque de diversiones

El Italpark funcionó entre 1960 y 1990 en Libertador y Callao. (Foto: Facebook/ Italparkeros)

 

Los parques de diversiones, como su nombre lo indica, están asociados a la alegría. Sin embargo, al menos en Argentina, también han sido sinónimo de tragedia. El Italpark es un claro ejemplo de eso: incendios y accidentes marcaron su historia hasta que un candado cerró sus puertas en 1990 y aún después siguió provocando muertes.

Por: TN





La muerte de Roxana Celia Alaimo, la adolescente de 15 años que iba en un carro del MatterHorn que se desprendió de golpe y salió despedido, fue la bisagra que dio inicio al mito para intentar explicar una sucesión de tragedias: el lugar estaba maldito por culpa de una bruja.

Según cuenta la leyenda mucho antes de la creación del Italpark en 1960, por obra de una familia de inmigrantes italianos de apellido Zanon, en ese mismo predio ubicado en Libertador y Callao, se inauguró con una inversión millonaria para la época el Parque Japonés.

Fue un 3 de febrero de 1911 y solo en los primeros días unas 150.000 personas desfilaron por allí para conocer el parque de atracciones. Tal magnitud tuvo este aluvión de visitantes que habría provocado cierta irritación entre los vecinos de la alta sociedad que ya vivían en la zona y añoraban la tranquilidad perdida. A ellos, justamente, se les atribuyó haber recurrido a la magia negra para condenar el lugar.

Puedes leer lan ota completa en TN