Un juez federal bloqueó temporalmente partes de una nueva ley de Florida defendida por el gobernador republicano Ron DeSantis que prohíbe que los menores transgénero reciban bloqueadores de la pubertad y dijo en un fallo el martes que la identidad de género es real y que el estado no tiene base racional para negar el tratamiento a los pacientes.
Por AP
El juez Robert Hinkle emitió una orden judicial preliminar, diciendo que tres niños transgénero pueden continuar recibiendo tratamiento. La demanda desafía la ley que DeSantis firmó poco antes de anunciar su candidatura a la presidencia.
“La identidad de género es real. El registro deja esto claro”, dijo Hinkle, y agregó que incluso un testigo del estado estuvo de acuerdo.
La atención médica transgénero para menores está cada vez más bajo ataque : Florida se encuentra entre los 19 estados que han promulgado leyes que restringen o prohíben el tratamiento. Pero ha estado disponible en los Estados Unidos durante más de una década y cuenta con el respaldo de las principales asociaciones médicas.
El fallo de Hinkle se centró estrictamente en los tres niños cuyos padres presentaron la demanda. Simone Chriss, abogada de Southern Legal Counsel que representa a los padres, dijo que espera que los proveedores de atención médica y los fiscales vean que el fallo se aplica en todo el estado, como cuando Hinkle emitió una orden judicial en 2014 declarando inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado. pareja soltera
“El estado ya no tiene ningún interés válido en hacer cumplir algo que es inconstitucional”, dijo Chriss.
Mientras hablaba, la oficina de DeSantis emitió un comunicado diciendo lo contrario y que la ley se aplicará a todos excepto a los tres niños.
“Seguiremos luchando contra los elementos deshonestos en el establecimiento médico que empujan la ideología sobre la evidencia”, dijo el secretario de prensa Jeremy Redfern.
“¡Guau! ¡Pepe grillos! No tengo palabras”, dijo Chriss. “Siempre me entristecen las cosas que nuestro estado elige publicar”.
Ella dijo que su esperanza es que, independientemente de la posición de DeSantis, los fiscales estatales no procesen a los médicos por brindar atención “que está alineada con todas las organizaciones médicas importantes, no con unos pocos rebeldes, sino con todos”.
La atención sobre la nueva ley se ha centrado en el lenguaje que involucra a menores, y el fallo de Hinkle se centra en el uso de bloqueadores de la pubertad y hormonas cruzadas. El fallo no aborda otro lenguaje que hace que sea difícil o casi imposible que los adultos reciban o continúen con la atención de afirmación de género.
Lea más en AP