En los últimos días, se conoció la impresionante historia de Paulo Peregrino, un paciente con cáncer que se sometió a un innovador tratamiento contra esta enfermedad y logró eliminar los tumores que tenía en su cuerpo en solo un mes.
Por El Tiempo
Según el medio de comunicación norteamericano CNN, el paciente de nacionalidad brasileña llegó al consultorio médico con la enfermedad muy desarrollada, lo que le produjo una serie de tumores a lo largo del cuerpo.
A pesar de la gravedad del paciente, los médicos decidieron someterlo a un tratamiento intensivo con células modificadas (CAR-T), que en solo 30 días, logró eliminar todos los tumores que tenía Paulo Peregrino antes de llegar al hospital.
Este es un tratamiento, que consiste en modificar genéticamente las células inmunitarias del cuerpo, reduce en 74 % el riesgo de avance de la enfermedad en personas con un tipo raro de cáncer de sangre, según los resultados del estudio publicados el lunes.
Lo más increíble del caso de Peregrino fue que se sometió a 5 años de quimioterapia, pero nunca consiguió los resultados que obtuvo con el tratamiento con las células (CAR-T) en solo un mes de tratamiento.
Para leer la nota completa, aquí