Un caso de negligencia médica fue denunciado en México, luego de que a una mujer de 67 años le fue amputada una pierna que estaba en buenas condiciones.
Por: Semana
De acuerdo con el testimonio de esta persona, acudió al médico debido a un fuerte dolor en la rodilla de su pierna izquierda, pero luego de un tratamiento que duró varios meses, se le informó que le amputarían la pierna, ya que el desgaste era muy evidente y grave.
Tras esa recomendación, la mujer que fue identificada como doña Juanita “N”, de 67 años, vecina de la Colonia 20 de Noviembre en Ciudad Valles, San Luis Potosí, decidió someterse a la operación y para ello los médicos programaron la cirugía para el pasado 31 de mayo, en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, ISSSTE.
Acudió al centro hospitalario con la confianza de que a pesar de lo que significaría la amputación, superaría su situación de salud, debido a las complicaciones en la rodilla.
Luego de esta cirugía le programaron para dentro de ocho semanas la que debieron hacerle en la pierna izquierda pero ya no acudirá y buscará demandar a los médicos.https://t.co/bsuXGBQYRu
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) June 7, 2023
Puedes leer la nota completa en Semana