A pesar de las adversidades, la Universidad de Los Andes sigue apostando por la academia y la investigación para la formación de los futuros profesionales en ciencias básicas y una vez más se realizó el Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología que este año arribó a su XXIII edición.
Por Jesús Quintero / LaPatilla.com
Jóvenes ávidos de conocimientos, entre estudiantes de las diferentes instituciones educativas, tanto de media general, como de primaria y educación inicial vivieron más de cerca esta emocionante experiencia y a su vez tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano sobre las ciencias básicas.
Aproximadamente 100 estudiantes participaron y presentaron alrededor de 40 proyectos, experimentos y demostraciones que fueron expuestas en los espacios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes en la ciudad de Mérida.
Los futuros profesionales de las ciencias básicas como Física, Química, Matemática y Biología pusieron a prueba lo aprendido en las aulas de clase durante los años de carrera mostrando proyectos científicos de altura.
Este es uno de los eventos más esperados por los universitarios y la comunidad merideña, como también en su momento lo ha sido la Feria Internacional del Libro Universitario, que reunía a importantes casas editoriales no solamente de Venezuela, sino de otras latitudes, para mostrar sus más recientes libros y se convertia en un espacio de encuentro.
A pesar de la asfixia presupuestaria, la falta de asignación de recursos para investigación y docencia, dotación y actualización tecnológica, insumos e implementos para desarrollar las tareas experimentales, los jóvenes siguen apostando por la academia, y se resisten de abandonar los espacios.