Estaciones de servicio cerradas, otras con largas colas, calles desoladas, ciudadanos caminando largos tramos y la reaparición de los ciclistas es lo que se observa en las calles de la capital zuliana debido a la escasez de combustible.
Corresponsalía lapatilla.com
Sin embargo, las ventas clandestinas de gasolina continúan a la orden del día en las calles y avenidas de la Maracaibo.
La mayoría de estas ventas ilegales son ejecutadas por personas de la etnia yukpa. Este lunes un litro de combustible se cotiza en estos puestos itinerantes en dos dólares.
Usuarios de las estaciones de servicio de los municipios Maracaibo y San Francisco denuncian que vehículos conducidos por indígenas hacen una cola adicional para surtir combustible.
Los marabinos se preguntan porqué esta preferencia y condescendencia con ellos que han escenificado protestas y han obstaculizado el libre tránsito en la cabecera del puente sobre el Lago de Maracaibo.
Muchos automóviles que se observan en cola son modelos antiguos que tienen un tanque de combustible de más de 60 litros.
La falta de combustible ocasionó que las unidades de transporte público no prestarán servicio este lunes.
Un chofer de la ruta el Soler dijo que hoy solo están trabajando 40 unidades cuando normalmente prestan el servicio alrededor de 70 vehículos.
La falta de unidades ocasionó retraso en los usuarios para trasladarse y poder llegar a su destino.