El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha llegado a Venezuela como parte de su gira por América Latina, que también incluirá paradas en Nicaragua y Cuba. Durante su visita, Raisi tiene como objetivo principal estrechar los lazos con el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
Antes de partir hacia América Latina, el mandatario iraní afirmó a los medios de comunicación que su visita tiene como propósito fortalecer los lazos de cooperación con el régimen de Maduro y los países aliados de la región, y que marca un “punto de inflexión” en la profundización de las relaciones entre las naciones.
Raisi viaja acompañado de una amplia delegación política, económica y científica, con el objetivo de fomentar las relaciones y firmar acuerdos de cooperación en diversos campos entre la República Islámica e los tres países que visitará, según la información difundida por los medios oficiales.
Esta visita marca el primer viaje de Raisi a Venezuela desde que asumió el cargo en agosto de 2021. Mucho se ha dicho sobre la cooperación entre los dos regímenes, donde Irán busca ganar mayor terreno en la región como una amenaza para los países democráticos de occidente.